Colombia es un país con una riqueza natural impresionante y es por este motivo que es un sitio en donde muchos aficionados a la pesca encuentran los mejores destinos que son los cómplices ideales para realizar esta actividad.
Laguna del Otún
La laguna del Otun es un sitio ideal para pescar y se encuentra ubicado en el departamento de Risaralda en el eje cafetero, exactamente sobre la cordillera central. Esta laguna se encuentra a una altura de 4000 metros sobre el nivel del mar y su temperatura promedio va desde cero a cinco grados centígrados. Este lugar además es uno de los más encantadores del país, gracias a sus impresionantes paisajes; es uno de los más buscados para la práctica de pesca de la trucha.
Represa del Peñol
La represa del Peñol es otro destino perfecto para que puedas disfrutar de la pesca que consiste en un embalse con 1.240 millones de metros cúbicos de agua que además genera el treinta por ciento de la energía que consume Colombia. Este es uno de los lugares más visitados por los aficionados a la pesca, ya que se pueden hacer recorridos en planchón, lancha, bote o jet sky. Aquí si quieres pescar desde la orilla es mejor que vayas a hacerlo en los días entre semana, ya que la actividad de las lanchas los fines de semana hace que los peces se vayan lejos a las profundidades; es por esto que lo más recomendable es utilizar canoas o lanchas para poder llegar a diferentes puntos de la represa donde habrán muchos más pescados, entre más tranquilidad es mejor. En cuanto a los señuelos los más recomendados son los artificiales como las rapalas, las cucharas y los pescados de goma.
Bahía Solano
Finalmente, Bahía Solano en el Pacífico es un lugar especial para la pesca ya que en 1994 fue nombrada como la cuarta zona de pesca deportiva más importante en todo el mundo. Este es el lugar perfecto para todas aquellas personas que quieren tener vivencias de pesca en el mar, en lo que se conoce como trolling o lancha en movimiento. Aquí vas a poder pescar atún, sierra wahoo, sierra castilla y pámpano.
.jpg)



No hay comentarios.:
Publicar un comentario