sábado, 22 de noviembre de 2014

reseña histórica de gamo una de las mejores marcas de armas de aire comprimido de España

GAMO

Nosotros

Durante 40 años en el sector como fabricante de carabinas, pistolas y balines, hemos conseguido un reconocimiento internacional por la calidad y prestaciones de nuestros productos. Esto nos ha permitido llegar a ser el proveedor oficial de muchos clientes de prestigio en todo el mundo. En la actualidad, GAMO es el mayor fabricante de Europa de armas de aire comprimido.
El crecimiento de nuestra fábrica principal y de nuestras nuevas instalaciones nos aporta capacidad para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Tenemos a nuestra disposición sistemas de producción avanzados y fiables que son una combinación de artesanía y la más avanzada tecnología.
Una de las razones de nuestro éxito es el hecho que producimos e inspeccionamos nuestros componentes, desde el tratamiento natural de los elementos de madera hasta el taladrado de alta precisión de los cañones. Unos controles de calidad estrictos son aplicados para asegurar que el mejor producto posible llega hasta usted. Cada hora y media, cada producto es sometido a revisión. Productos aleatorios son sometidos a nuestro test de tortura (son disparados 10,000 veces). Antes del embalaje final, cada producto es exhaustivamente inspeccionado de nuevo. Estamos seguros que un producto GAMO cuando llegue a sus manos cumplirá las especificaciones tecnológicas y funcionará perfectamente.
Además, GAMO es líder mundial en la fabricación de munición de alta calidad para armas de aire comprimido. Un arma de aire mantiene sus excelentes prestaciones si utiliza munición adecuada, por eso durante décadas GAMO ha utilizado los métodos más actuales para fabricar los mejores balines que se pueden encontrar.
En Noviembre 2007, el grupo de inversión MCH Private Equity invirtió en Industrias El GAMO con la finalidad de consolidar el liderazgo de la marca y potenciar sus planes de expansión.
Clientes de más de 80 países en todo el mundo disparan con nuestras carabinas y pistolas. Ellos saben que la tecnología de su GAMO es innovadora y actual, a la vez que es considerada todo un clásico que resiste el paso del tiempo.

GAMO y el medio ambiente.

En GAMO somos conscientes de la importancia que tiene preservar el medio ambiente. Es por ello que tanto el Equipo Humano que forma GAMO, así como en los procesos de fabricación, tenemos en consideración el impacto medioambiental.

Nuestra Historia

1889. Se funda ACSA para fabricar derivados de plomo de alta calidad.
1950. Antonio Casas Serra, el hijo de nuestro fundador, decide producir balines de alta precisión, debido al gran crecimiento del mercado europeo.
1959. Nace INDUSTRIAS EL GAMO S.A., como consecuencia de una serie de factores familiares y empresariales que se basan en la existencia de la fábrica de derivados de plomo.
1961. Se introducen las primeras carabinas GAMO en el mercado español con inmediata aceptación, debido a su excelente calidad. Los primeros pasos de la empresa se orientan hacia la fabricación de carabinas en serie (es decir, piezas totalmente intercambiables) teniendo como objetivo conseguir un producto de alta calidad a un precio medio/bajo, de modo que pudiera hacerse asequible y popularizarse el deporte del tiro con aire comprimido.
1963. Se inician las primeras exportaciones con destino al Reino Unido y continúan acrecentándose mediante la asistencia a ferias internacionales a nivel europeo.
1970's. Se monta una red de distribuidores en más de 40 países.
1980's. Se inician relaciones comerciales y de colaboración con fabricantes del mismo sector en Gran Bretaña, EE.UU, Alemania y Brasil.
1982. Debido al enorme incremento de la producción, la fábrica de balines se traslada a un nuevo y mayor parque industrial, con la planta de tratamiento de la madera para la fabricación de las culatas.
1995. Se crea GAMO USA CORPORATION. Tras varios intentos para distribuir los productos GAMO en los EE.UU., y sabedores que los productos GAMO tienen buena aceptación, se decide adquirir una distribuidora norteamericana y crear una nueva empresa GAMO.
Hoy, GAMO es líder mundial en la fabricación de balines y el mayor fabricante europeo de armas de aire comprimido. Compitiendo con éxito en todo el mundo, los productos Gamo pueden ser adquiridos en más de 80 países. Gracias a su firme crecimiento, las armas de aire comprimido GAMO han experimentado constantes mejoras, siempre incorporando los últimos desarrollos en materia prima, diseño y tecnología. Cuando estos elementos se combinan con una estricta atención al control de calidad, no existe duda alguna al afirmar que las carabinas, pistolas y revólveres de aire comprimido, los balines y los accesorios GAMO, se han ganado la tan merecida reputación que actualmente poseen a nivel mundial

historia de las armas de aire

HISTORIA DE LAS ARMAS DE AIRE
La historia de las armas de aire es un relato que se remonta centurias atrás, hay quien incluso afirmaría que para hallar el origen del uso de esta tecnología habría que fijar la vista milenios atrás. Siguiendo esta última línea de investigación se contemplaría la cerbatana como la primera arma que utilizó la fuerza del aire para impulsar un proyectil. Así pues, la cerbatana se convertiría en antecesora de las posteriores armas de aire; claramente la evolución fue grande, sin embargo es cierto que se desarrollaron empleando un sistema similar: la potencia que ofrece el aire impulsado.
 La cerbatana empleada hace miles de años se considera antecedente de las armas de aire
La cerbatana es considerada como la predecesora de las posteriores armas de aire comprimido porque emplean una tecnología similar
Para situar el origen de los rifles y pistolas de aire tal, habría que retrotraerse hasta los siglos XV y XVI d. C. No existe unanimidad por parte de los historiadores para fijar un momento exacto de aparición de este tipo de armas. Esto se debe a que los restos materiales son muy escasos; por desgracia, en la actualidad no conservamos gran cantidad de carabinas antiguas de aire. Atendiendo al criterio arqueológico, el año 1580 marca un punto de inflexión en la historia de las armas de aire comprimido, ya que a esta fecha pertenece el arma de aire más antigua que se conserva. Esta pieza se guarda en el Museo Livrustkammaren de Estocolmo y se trata de una carabina de muelle, también llamada de pistón, ya que es esta pieza la encargada de comprimir el aire existente dentro del cilindro del arma, que impulsa e balín que saldrá disparado.
Este sistema de muelle o resorte, junto con el de aire precomprimido (PCP) fueron los dos sistemas de carga más empleados desde los inicios del desarrollo de las armas de aire. Este último sistema consiste en un depósito de aire natural que pasa a una válvula, esta se abre a través del accionamiento del gatillo. Así el aire queda liberado impulsando la munición que se encuentra albergada en el interior del cañón y que sale disparada a grandes velocidades.
Carabina de resorte BSA
Carabina moderna de aire comprimido BSA modelo Supersport
El uso más difundido de las armas de aire comprimido durante el siglo XVI fue la caza. Al ser unas armas de alto coste, fue la nobleza quien la empleó con mayor asiduidad. Eran armas muy eficaces, capaces de abatir a piezas de gran tamaño como jabalíes o ciervos de un solo disparo.
Desde sus inicios, el uso de armas de aire comprimido mostró claras ventajas sobre el uso de armas de fuego. En primer lugar las armas de aire podían emplearse en caso de condiciones meteorológicas adversas como la lluvia o la nieve; en cambio los tradicionales rifles de pólvora no eran útiles ante la lluvia puesto que la mecha no prendía. Otra ventaja muy importante fue el hecho de que las armas de aire eran muy silenciosas, no causaban fogonazo a la hora del disparo y no generaban humo, al contrario de lo que sucedía con las armas de fuego, sobre todo algunas carabinas que generaban gran cantidad de denso humo negro y además podían provocar quemaduras en los ojos del tirador a causa de las chispas producidas en el momento del disparo. Esta condición facilitaba el ocultamiento y discreción del tirador en el momento de efectuar el disparo tanto en la batalla como en la zona de caza. También la velocidad con la que podía efectuarse el disparo y la potencia constante constituyó una ventaja a favor de las armas de aire comprimido. El disparo de las tradicionales armas de fuego requería de un largo proceso de preparación que constaba de varias fases: introducción de la pólvora, del papel para prender, de la bala y la baqueta… Por el contario, las armas de aire del siglo XVIII d. C. como la famosa carabina Girandoni, podían efectuar hasta veinte disparos por minuto.
Uso de las carabinas de aire en las guerras napoleónicas 
El rifle de aire comprimido tiene enormes ventajas sobre el arma de fuego tradicional

Esta última ha sido considerada por algunos estudiosos del tema como la primera carabina de PCP o aire precomprimido de la historia. Fue inventada por el armero italiano Girandoni Bartolomeo en 1780 para el ejército austriaco en el contexto de las guerras napoleónicas entre Francia y Austria. Este modelo austriaco se denominó en alemánWindbüchse, es decir, rifle de viento. Como se ha referido, era una carabina de calibre 51 capaz de disparar hasta 20 balines por minuto. La velocidad de este rifle fue una gran novedad en la época tomando como referencia que los rifles de fuego empleados por el ejército napoleónico únicamente podían llegar a disparar hasta tres balines por minuto. Además la precisión era mucho menor para estos rifles que para la carabina de aire Girandoni. La eficacia del arma fue tal que Napoleón llegó a dictar una orden donde mandaba ejecutar a todo aquel soldado enemigo que poseyese un rifle de aire comprimido.
 Carabina de aire precomprimido Girandoni
El rifle de aire Girandoni se empleó por primera vez en las guerras napoleónicas

Uno de los rifles de aire comprimido más famoso de la historia se localizó en el continente americano. Fue el rifle empleado por Lewis y Clark en una expedición al Pacífico por tierras del oeste durante los años que transcurren desde 1803 a 1806. Tal como parecen indicar las últimas investigaciones realizadas, éste sería un rifle neumático de calibre 31 fabricado en Filadelfia. Esta carabina, que fue empleada por el capitán Lewis para la caza, fascinó a las tribus indias, quienes bautizaron al arma como “palo de trueno sin humo”.
 Expedición de Lewis y Clark con carabina de aire
Expedición de Lewis y Clark donde se uso el famoso rifle de aire americano
La fabricación de rifles y pistolas de aire no sólo se restringió a la mitad occidental del planeta (América y Europa), sino que también se desarrolló en la zona del Este. Veinte años después de que el capitán Merriwether Lewis emplease su rifle en América, concretamente entre la década de 1820 y 1830, el inventor japonés Kunitomo Ikkansai creó una carabina de aire aplicando los conocimientos que había adquirido de la tecnología occidental, concretamente siguiendo modelos holandeses.
 Rifle japonés de aire comprimido
Arma de aire creada por el japonés Kunitomo a imitación de modelos occidentales
El uso de armas de aire comprimido conllevó algunas desventajas que provocaron que este tipo de armas quedaran desbancadas nuevamente por las armas de fuego sobre todo en el ámbito bélico. Las carabinas de aire precisaban de unos depósitos que eran muy caros y engorrosos de manejar ya que requerían gran esfuerzo físico. Además precisaba de ciertos conocimientos mínimos en mecánica que no todos los soldados poseían; por otro lado, los depósitos eran muy delicados y corrían el riesgo de explosión.
A pesar de que los rifles de aire comprimido se retiraron del escenario de la batalla su uso continuó, sobre todo destinado a actividades cinegéticas y deportivas. Este es el caso de Inglaterra donde en la década de 1890 se empleó la carabina de aire comprimido en actividades de tiro al blanco. Fue una actividad que poco a poco ganó en popularidad, tal es así que se creó una Asociación Nacional del Rifle de Aire, que llegó a albergar a más de 4.000 clubes y asociaciones del rifle de aire de toda Gran Bretaña.
El principal uso de las armas de aire es el tiro deportivo 
El uso de armas de aire comprimido ha entrado en auge en los últimos años sobre todo destinado a competiciones deportivas
A lo largo de la segunda mitad del siglo XX las armas de aire comprimido retornaron con fuerza al mercado armamentístico. A raíz del fin de la IIGuerra Mundial (1939 – 1945) Alemania inició una amplia producción de armas de aire a causa de la prohibición expresa que tenía por parte de los “aliados” de fabricar armas de fuego. Estas armas se destinaron a la caza y poco a poco han ido conquistando territorio.
 En la actualidad su uso está muy extendido sobre todo relacionado con actividades deportivas. Desde 1984 existe una competición de tiro con armas de aire en los Juegos Olímpicos. Además existen diferentes modalidades de tiro reservadas para el uso de este tipo de armas de aire. Una de las disciplinas más extendidas es el Fiel Target que constituye una excelente manera de pasar una buena jornada en compañía de amigos y familiares compartiendo la afición por las armas de aire comprimido.
Historia de las armas de aire comprimido

reseña historia dela compañía crosman y sus productos de vanguardia

Carabinas y pistolas de aire comprimido Crosman.

Logotipo del fabricante de carabinas de aire comprimido Crosman.La casa Crosman se fundó en el año 1923 en Rochester, Nueva York. Crosman fue fundada por la Crosman Arms Company. Los principales valores de la compañía han sido desde siempre la calidad y la innovación. Desde sus comienzos Crosman se ha dedicado a la fabricación de carabinas y pistolas de aire comprimido y su munición. En la década de los años 50 la empresa creció de forma significativa gracias a las cuentas nacionales las cuales venden los productos Crosman bajo sus propias marcas. Más adelante, en el año 1966 Crosman presentó la primera carabina de aire comprimido bajo su propia marca, la Crosman Pumpmaster 760. Actualmente la carabina de aire comprimido Crosman Pumpmaster 760 aun se comercializa y se han vendido más de 11 millones en todo el mundo.
En el año 1971 la Coleman Company adquirió Crosman y trasladó la compañía a su ubicación actual en East Bloomfield en Nueva York, a unas 30 millas de Rochester. Durante las décadas de los 70 y los 80 la aparición de comerciantes masivos como WallMart o Kmart multiplicó el crecimiento de Crosman. 
Carabinas de aire comprimido Crosman Nitro Piston.
En el año 1990 la Pexco Holdings adquirió Crosman. Consecuentemente a esta adquisición Crosman implementó un plan estratégico a largo plazo para preservar su posición como productor de carabinas de aire comprimido mientras impulsaban a la compañía hacia la “clase mundial” de los fabricantes.
De esta forma la compañía ha llevado a cabo estas estrategias para expandir el mercado mundial de sus carabinas y pistolas de aire comprimido.
Crosman adquirió la compañía Visible Impact Target en julio de 1991 y la Benjamín Sheridan Corporation en febrero del año siguiente. Benjamín era y es una de las marcas dominantes en el mercado americano de carabinas de aire precomprimido y CO2. Sheridan era una de los fabricantes mundiales de carabinas de paintball de alta calidad.
Carabinas con pistón de nitrógeno Crosman.
 En 1994 se cerró la fábrica de Benjamín Sheridan en Wisconsin y se trasladó a las instalaciones centrales de Crosman en Rochester, Nueva York. Durante los años 1995 y 1996 Crosman desarrollo nuevas carabinas y pistolas de aire comprimido accionadas por muelle para complementar su catálogo de carabinas accionadas por CO2.
En Enero de 1997 Crosman fue comprada por un grupo de inversión que puso énfasis renovado en la expansión del mercado. Desarrollo nuevos productos y dio nuevas energías a la empresa. Más tarde en 1997 Crosman comenzó a desarrollar productos en acero y en el año 1998 lanzó al mercado su primer accesorio de camping. Se llamó Crosman Pressuremate y consistía en un sistema de presurización para lámparas de gas y estufas de campamentos.
En 1998 Crosman creó la Sheridan Paintball Division que seria la encargada del diseño de nuevas marcadoras de paintball.
Con la llegada del nuevo milenio vino el Crosman Challenger 2000, un rifle de competición accionado por CO2.
En diciembre del año 2001 Crosman se convirtió en distribuidor exclusivo de las pistolas de aire comprimido de Walther y Smith & Wesson. En junio de 2002 Crosman lanzó al mercado su primera línea de pistolas de airsoft.
Carabinas y pistolas de aire comprimido Crosman.
En 2003 Crosman continuó con su estrategia de convertirse en la referencia de la venta a minoristas de carabinas y pistolas de aire comprimido y se convirtió en distribuidor en Estados Unidos de las pistolas de aire comprimido Umarex. Sería también en el 2003 cuando Crosman diseñó el primer rifle de aire comprimido, el Benjamín Legacy 1000 con una potencia de salida de 305 m/s.
En el año 2005 Crosman lanzó al mercado la primera carabina semiautomática de aire comprimido, el Nightstalker.
Hoy en día Crosman es un diseñador, fabricante y vendedor mundial de carabinas de perdigones Crosman, BB’s, carabinas y pistolas de aire comprimido, marcadoras y munición de paintball, carabinas PCP y de CO2.

CARABINAS DE AIRE COMPRIMIDO CROSMAN CON CAÑÓN ABATIBLE 

Carabina de aire comprimido Crosman NPSS impulsada por pistón de nitrógeno.
Carabinas de aire comprimido Crosman con accionamiento por pistón de nitrógeno. 
Carabina de aire comprimido Crosman NPSS que incorpora la nueva tecnología de pistón de nitrógeno. En lugar del muelle y el pistón de aire esta carabina Crosman incluye un pistón de gas lleno de nitrógeno. El pistón de nitrógeno no se ve influenciado negativamente por la temperatura y la fuerza necesaria para la carga es mucho menor. El pistón de nitrógeno permite el uso continuado y por largo tiempo de la carabina sin degradarse ni perder potencia. 
 
Carabina de aire comprimido Crosman NPSS en su versión de camuflaje
Carabinas de aire comprimido de competición Crosman. 
Carabina de aire comprimido Crosman NPSS con el novedoso sistema de pistón de nitrógeno que sustituye al muelle tradicional. El pistón de nitrógeno no se deteriora ni pierde potencia con el uso y soporta temperaturas muy elevadas. Versión de camuflaje.
 
Carabina de aire comprimido Crosman Pink Raven, ideal para principiantes.
Carabina para principiantes Crosman Pink Raven. 
La carabina de aire comprimido perfecta para principiantes y tiradores jóvenes. Carabina de diseño juvenil y resistente en goma. Resistente a todo tipo de meteorología. Empuñadura ambidiestra. Mínima fuerza de carga. Incluye raíles para el montaje de la mira telescópica.
 
Carabina de aire comprimido accionada por muelle Crosman Raven. 
Carabina de fibra sintética Crosman Raven. 
Carabina de aire comprimido Crosman Raven con diseño en goma artificial. Empuñadura ambidiestra. El diseño compacto y resistente es perfecto para tiradores jóvenes o principiantes. No es necesario ejercer mucha fuerza para la carga. Diseño completamente de goma resistente a todo tipo de meteorología. 
 
Carabina de accionamiento por muelle Benjamin Super Streak. 
Carabinas de muelle Crosman. 
Carabina de aire comprimido Crosman Benjamin Super Streak accionada por resorte. Carabina de alta potencia ideal para el tiro a largas distancias. La carabina se carga fácilmente sin realizar apenas fuerza. Empuñadura antideslizante con diseño de pistola. 
 
Carabina de aire comprimido con accionamiento por resorte Crosman Phantom 1000.
Carabinas de competición Crosman. 
Rifle de aire comprimido Crosman Phantom 1000 de nuevo diseño. Culata de materiales sintéticos resistente a todo tipo de entornos y meteorología. Diseño estilizado y elegante. Empuñadura antideslizante. Carabina de alta potencia con una velocidad de salida de 305 m/s. Miras micrométricas de fibra óptica ajustables en elevación y deriva. Gatillo ajustable de dos tiempos.
 
Carabina de aire muelle Crosman Quest 1000.
Escopetas de aire comprimido Crosman. 
Si estás buscando potencia, la carabina de aire comprimido Crosman Quest 1000 es tu elección. Mediante un pequeño esfuerzo de carga podemos alcanzar una velocidad de 305 m/s. Gatillo ajustable de dos tiempos.
 
Carabina de aire comprimido accionada por resorte Remington Genesis 1000 X 
Carabina de diseño táctico Crosman. 
La carabina de aire comprimido Remington Genesis 1000 se ha diseñado con una empuñadura antideslizante de pistola. Culata realizada completamente en materiales sintéticos. Visor 3-9x40 incluido. Carabina de máxima potencia (305 m/s) 
 
Carabina de aire comprimido Crosman Remington Summit. 
Carabinas de aire comprimido y alta precisión Crosman. 
Carabina de máxima potencia Crosman Remington Summit con una velocidad de salida de 305 m/s. Carabina de aire comprimido de máxima precisión gracias a su visor incorporado. Gatillo de dos tiempos ajustable.  Diseño antideslizante de la empuñadura. 
 
Carabina con accionamiento por muelle Crosman Storm XT.
Carabina de aire comprimido Crosman. 
Carabina de aire comprimido de máxima potencia Crosman Storm XT. Velocidad de salida de 305 m/s. Mínimo esfuerzo de carga. Gatillo de dos tiempos. Visor 3-9x32 incluido. 
 
Carabina de aire comprimido con accionamiento por resorte Crosman TAC 1 Extreme. 
Carabina de aire comprimido con accionamiento por muelle Crosman TAC 1 Extreme. 
Carabina de aire comprimido de máxima potencia con diseño táctico. Velocidad de salida de 304 m/s. Culata sintética resistente a todo tipo de condiciones meteorológicas. Gatillo de dos tiempos ajustable. Totalmente ambidiestra. Visor 3-9x32, linterna, laser y trípode incluidos.
 
CARABINAS DE AIRE COMPRIMIDO PCP CROSMAN

Carabina de aire precomprimido PCP Crosman PCP Challenger
Carabina PCP Crosman Challenger. 
Carabina de competición Crosman PCP Challenger. Empuñadura ambidiestra. Culata ajustable en altura y longitud para una cómoda posición de disparo. Gatillo de dos tiempos ajustable. Cañón Lothar Walther de alta precisión. La carabina puede funcionar tanto con Co2 como con aire comprimido.
 
Carabina PCP Crosman Benjamin Marauder.
Carabina de aire comprimido PCP Crosman Marauder. 
Carabina de aire precomprimido PCP Crosman Benjamin Marauder.  Carabina de máxima potencia 335 m/s. Cañón de alta precisión diseñado para eliminar las vibraciones en el disparo. Gatillo metálico de dos tiempos ajustable. Cargador para 10 balines. La carabina PCP Benajamin Marauder opera a una presión de entre 2000 y 3000 psi.
 
Carabina de aire pre-comprimido PCP Crosman Benjamin Discovery 
Carabinas de alto rendimiento Crosman PCP Benjamin Discovery. 
Carabina de aire pre-comprimido PCP Crosman Benjamin Discovery. Esta carabina trabaja a una presión de 2000 psi. El diseño simple evita la gran mayoría de problemas. Mediante un adaptador la carabina puede funcionar con  Co2 y aire comprimido.
 
CARABINAS DE AIRE COMPRIMIDO CROSMAN CON CAÑÓN FIJO

Carabina Crosman Recruit con accionamiento neumático. 
Carabinas de cañón fijo Crosman Recruit. 
Carabina neumática de aire comprimido Crosman Recruit con la culata ajustable. Carabina de multi-bombeo ideal para principiantes. Admite balines BB y perdigones. Velocidad de salida de 207 m/s.
 
Carabina de aire comprimido Crosman Pink Pumpmaster 760 
Carabina de aire comprimido Crosman Pink Pumpmaster 760. 
Carabina de aire comprimido por bombeo manual Crosman Pink Pumpmaster 760. Carabina ideal para principiantes. Probada eficacia con más de 12 millones de unidades vendidas en todo el mundo.  
 
Carabina de aire comprimido Crosman Pumpmaster 760.
Carabinas de accionamiento neumático Crosman Pumpmaster. 
Carabina de aire comprimido de carga manual Crosman Pumpmaster 760. Carabina ideal para tiradores principiantes. Diseño sencillo disponible en varios colores. Funciona con balines BB y perdigones normales.  
 
Carabina Crosman 760 XLS 
Carabina de aire comprimido Crosman 760 XLS. 
Carabina de aire comprimido Crosman 760 XLS de carga neumática manual. 11 millones de unidades vendidas en todo el mundo garantizan su rendimiento. Disparo de repetición con balines BB y disparo único con perdigones. Miras ajustables en elevación y deriva. Carabina ideal para principiantes. Acabados en madera noble americana. 
 
Carabina de accionamiento neumático Crosman Powermaster 664SB.
Carabinas de repetición Crosman Powermaster 664SB. 
Carabina de aire comprimido de bombeo manual Crosman Powermaster 664 SB con clip de cinco disparos. Empuñadura con diseño "Monte Carlo". Cañón niquelado. Dispara bolas BB y perdigones.  
 
Carabina de aire comprimido Crosman Benjamin 392.
Carabina de aire comprimido de repetición Crosman. 
Carabina de bombeo manual Crosman Benjamin 392. Rifle de aire comprimido ligero, fabricado de madera noble con culata "Monte Carlo". Velocidad de salida de 208 m/s. Miras completamente ajustables.
 
Carabina de accionamiento neumático Crosman Classic 2100 
Carabinas de repetición Crosman Classic 2100. 
La carabina de bombeo manual Crosman Classic 2100 combina diseño y seriedad. Carabina de alta precisión y potencia. Velocidad de salida de 230 m/s. Miras incorporadas.
 
Carabina de aire comprimido Crosman Sheridan Blue Streak 
Carabinas de aire comprimido Crosman Sheridan Blue Streak. 
Rifle de aire comprimido de carga manual por bombeo Crosman Sheridan Blue Streak. Incluye miras de alta calidad y gatillo de alta precisión. Diseño clásico. 
 
Carabina de accionamiento neumático Crosman Sheridan Silver Streak. 
Carabinas de repetición Crosman sheridan silver streak. 
Rifle de aire comprimido de bombeo manual Crosman Sheridan Silver Streak con diseño clásico. Incluye miras de alta calidad. Esta carabina aúna lo mejor de las carabinas antiguas con la precisión y rendimiento de las modernas. 
 
PISTOLAS DE AIRE COMPRIMIDO CROSMAN

Pistola de CO2 Crosman C41 
Pistolas de CO2 para competición Crosman C41. 
La pistola de Co2 Crosman C41 tiene un peso y unas sensaciones realistas. Empuñadura antideslizante y ambidiestra. Recreación de las famosas pistolas alemanas de la Segunda Guerra Mundial. Funciona con una bombona de 12 gramos de Co2. Velocidad de salida aproximada 150 m/s. Cargador de 18 balines. Cambio rápido de la bombona de Co2.
 
Crosman American Classic Pump Pistol con accionamiento neumático 
Pistola de aire comprimido Crosman American Classic Pump Pistol. 
Pistola de aire comprimido de bombeo manual Crosman American Classic Pump Pistol. Sistema de disparo único. Mira trasera ajustable en elevación y deriva. El bombeo manual permite seleccionar la potencia de disparo.  
 
Pistola de accionamiento neumático Crosman Benjamin Pump Pistol.
Pistolas de aire comprimido de repetición Crosman Benjamin Pump Pistol. 
Pistola de bombeo manual Crosman Benjamin Pump Pistol. Acabado de madera noble americana.  Cañón de alta precisión. Potencia variable dependiendo del bombeo realizado. Mecanismo de carga sencillo.
 
Pistola de CO2 Crosman Benjamin Pistol
Pistolas y carabinas de co2 Crosman Benjamin. 
Pistola de Co2 Crosman Benjamin Pistol. Pistola con las mismas características que el modelo Crosman Benjamin Pump Pistol pero con bombona de Co2 en lugar de aire comprimido. Disparo múltiple sin necesidad de recarga. Sistema de disparo único. Funciona con bombonas de Co2 de 12 gramos.
 
Pistola de CO2 Crosman 2300 S
Pistolas de co2 y aire comprimido Crosman 2300S. 
Pistola de Co2 Crosman 2300 S. Diseño clásico. Cañón de precisión Lothar Walther. Cumple la normativa IHMSA para competiciones de tiro a diana. Gatillo ajustable. Potencia ajustable. 60 disparos con una sola carga de Co2. 
 
Pistola de CO2 Crosman 2240 
Pistolas de CO2 Crosman 2240. 
La pistola de Co2 Crosman 2240 ha sido diseñada para una fácil carga y apuntado. Velocidad de salida de 150 m/s. Empuñadura ambidiestra.
 
Pistola Crosman 1088 CO2 
Pistola de aire comprimido CO2 Crosman 1088. 
Pistola de Co2 Crosman 1088 con cargador de 8 balines. Funciona tanto con bolas BB como con perdigones. Funcionamiento de disparo único o de repetición. Acepta todo tipo de visores y miras laser. Funciona con botellas de 12 gramos de Co2. 
 
Pistola de aire comprimido Crosman 2300T CO2 
Pistolas Crosman de CO2  Crosman 2300T. 
Pistola de Co2 Crosman 2300 T de diseño clásico. Más de 40 disparos con una sola carga de Co2. Miras incorporadas. Mira trasera ajustable en deriva y elevación. Miras micrométricas.  
 
Revolver de CO2 Crosman 3576 Revolver
Revolver de CO2 Crosman 3576 de alta precisión. 
Revolver de Co2 Crosman 3576 con cargador para 10 disparos. Potencia suministrada por bombonas de Co2 de 12 gramos.  
 
Pistola de CO2 Crosman C11
Pistola de aire comprimido accionada por Co2 Crosman C11. 
Pistola de Co2 Semiautomática que combina la empuñadura cómoda con la calidad de sus componentes a un precio reducido. Velocidad de salida de 146 m/s. Cargador rotatorio de bolas BB. Empuñadura antideslizante. 
 
Pistola de aire comprimido Crosman T4 
Pistola de co2 Crosman T4. 
Pistola de Co2 de diseño compacto y un sistema de presión de alta calidad. Sencillo sistema de colocación de la botella de Co2 para evitar perdidas durante la carga. Mira ajustable en deriva.
 
Pistola de aire comprimido Crosman Pro77 
Pistola de co2 de alta potencia Crosman Pro 77. 
Pistola de Co2 Crosman Pro 77 de diseño y peso realistas. Pistola de Co2 semiautomática. Velocidad de salida 106 m/s. Cargador para 17 bolas BB. Incluye raíles para la colocación de visores.
 
Pistola de CO2 Crosman C31 
Pistolas de máxima potencia y precisión Crosman. 
Pistola de Co2 Crosman C31 con sistema de carga rápida de Co2. Fácil carga de los balines BB. Miras de fibra óptica. Raíles para el montaje de visores. Incluye funda de transporte. 
 
Pistola de CO2 Crosman C21 
Pistolas de CO2 Crosman C21. 
Pistola de Co2 Crosman C21 de alta potencia. Sistema de carga rápida de Co2 debajo de la empuñadura. Raíles para visor. 
 
Pistola de CO2 con diseño táctico T4 OPTS 
Pistolas de CO2 con mira telescópica y laser Crosman T4 OPTS. 
Pistola de Co2 Crosman T4 OPTS de diseño táctico. Cargador para 8 bolas BB. Incluye visor de punto rojo, linterna y un sistema para compensar el cañón.